Laptop SSD de Lenovo: Ponte al día con estos increíbles equipos
¿Te has preguntado alguna vez por qué tu laptop tarda 2-3 minutos o más en arrancar mientras que el sistema de tu amigo o colega está listo para usar menos de un minuto después de pulsar el botón "Power"? Probablemente se deba a que tu sistema utiliza una unidad magnética de estilo antiguo para almacenar el sistema operativo (SO) y los archivos de usuario, etc., mientras que el que estás comparando está equipado con una unidad de estado sólido o SSD, una opción mucho más rápida que cada vez es más popular en las portátiles actuales.
Cuando se presentaron por primera vez, las unidades SSD basadas en memoria flash fueron toda una revelación, ya que sustituían a las tradicionales unidades de disco duro (HDD), que tenían que dar vueltas para colocar su brazo mecánico de lectura en la ubicación de cada bit discreto de datos. En cambio, las SSD almacenan los datos en una memoria flash de acceso rápido para una disponibilidad casi inmediata. Nunca tendrás que esperar mucho para empezar a trabajar en una laptop con una unidad SSD. En las mejores laptops de estado sólido de Lenovo, el arranque tarda segundos en lugar de minutos, y la recuperación de archivos de usuario, como documentos y fotos, es igual de rápida.
¿Qué ventajas tiene una unidad SSD?
¿Listo para comprar un computador portátil con SSD? Esta página muestra sólo portátiles Lenovo con unidades SSD. Profundiza en estas ofertas y descubrirás que los mejores equipos SSD de hoy en día tienen muchas ventajas, y que los tiempos de arranque increíblemente rápidos son solo el principio:
Durabilidad: Las unidades SSD para notebooks no tienen piezas móviles, lo que las hace muy duraderas. Las soluciones anteriores son más susceptibles de sufrir daños y pérdidas de datos cuando se caen o reciben golpes muy fuertes.
Tamaño reducido: Su tamaño compacto y la ausencia de piezas mecánicas hacen que las unidades SSD sean más pequeñas y ligeras que los discos duros tradicionales. Esto las hace ideales para su uso en sistemas ultraportátiles como las computadoras portátiles.
Funcionamiento silencioso y frío: Sin brazos de lectura que mover ni discos que girar, los dispositivos con unidades SSD son conocidos por su funcionamiento silencioso. También generan menos calor que los sistemas equipados con HDD.
Las unidades SSD suelen costar más, sobre todo en grandes volúmenes de 500 GB o más. Aun así, hoy en día muchos usuarios utilizan lanubepara guardar sus archivos favoritos: fotos familiares, entornos de juego activos, etc. - así que para ellos, hay menos necesidad de múltiples terabytes de almacenamiento en placa. También es posible comprar sistemas económicos de doble unidad que combinan un SSD relativamente pequeño (para almacenar los datos que más utilizas, como las rutinas de arranque) con un HDD tradicional más grande para los archivos a los que accedes con menos frecuencia.
